Cómo ingresar al correo Gmail

Luego de culminar con el proceso de crear una cuenta en Gmail, muchos usuarios se enojan al no saber cómo iniciar sesión, sin embargo, este procedimiento es mucho más fácil que la creación de la cuenta.

A continuación te enseñarnos a ingresar en tu cuenta de mensajería electrónica en cuestión de segundos.

Iniciar sesión Gmail

Iniciar sesión Gmail

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu navegador y dar clic donde dice Gmail o ingresar en la barra de direcciones el siguiente enlace www.gmail.com.

Notaras un campo en blanco que dice “Ingresa tu dirección de correo electrónico”, como su nombre lo indica allí deberás colocar la dirección de tu correo, seguidamente haz clic en siguiente.

Posteriormente debes completar el campo de la “Contraseña”, ingresando la clave que vinculaste al momento de crear la cuenta.

Para terminar haz clic en “Acceder” y si los datos son correcto lo más probable es que al cabo de unos segundos la bandeja de entrada de tu cuenta Gmail se haya abierto. En caso contrario, verifica si ingresaste tu usuario o contraseña de manera incorrecta.

Como iniciar sesión en Gmail si no recuerdo mi contraseña

Los primeros pasos a realizar son los mismos al anterior. Cuando llegues a completar la casilla para la “Contraseña” deberás hacer clic donde dice “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Inmediatamente Gmail te llevara hacia el asistente de recuperación de clave, el cual te brindará una serie de instrucciones como “Ingresa la última contraseña que recuerdes.”

También te proporciona la posibilidad de hacer clic en “Intentar otra pregunta” en el caso de que no conozcas la respuesta.

En caso de no saber contestar ninguna pregunta, Gmail te solicitara tu número telefónico, al ingresarlo correctamente te enviara a tu móvil un código de verificación el cual deberás ingresar en el asistente cuando lo recibas.

Por esta razón cuando completas el proceso de registro, es de vital importación que los datos que coloques sean verdaderos. Como también se recomienda anotar la contraseña en una parte donde esté segura.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *